Centro Internacional de Conferencias de Ginebra

Centro Internacional de Conferencias de Ginebra

Centro Internacional de Conferencias de Ginebra

En esta ocasión se realiza un concurso público para la rehabilitación y diseño interior del CICG en Ginebra, Centro Internacional de Conferencias.

Se trata de un concurso con varios obstáculos: la brevedad de la puesta en obra (solo de 4 meses), la adecuación de los flujos y recorridos estudiados, la necesidad de mantener algunas estructuras difíciles de integrar y el presupuesto limitado.

En este caso, al tratarse de un edificio de hormigón visto, quisimos resaltar este material en todo su esplendor. Para ello continuamos con el uso del mismo así como de materiales pétreos auxiliares. En contraposición a la dureza de este material decidimos decantarnos por elementos textiles de carácter natural junto con el uso de la madera.

La iluminación juega también un papel imprescindible. Las diferentes tipologías nos permiten indicar direcciones, distintos usos e incluso proyectar la propia señalética del centro.

Sin duda un gran reto, para el cual conseguimos un resultado muy satisfactorio obteniendo así un segundo puesto en el resultado.

  • Cliente: Geneva City Hall
  • Año: Marzo 2019
  • Ubicación: Ginebra, Suiza
  • M2: 
Centro Internacional de Conferencias de Ginebra Centro Internacional de Conferencias de Ginebra Centro Internacional de Conferencias de Ginebra Centro Internacional de Conferencias de Ginebra Centro Internacional de Conferencias de Ginebra Centro Internacional de Conferencias de Ginebra